Las reacciones negativas se centraron en la percepción de que, en un evento destinado a ofertas y descuentos significativos, los productos más vendidos fueran artículos de uso cotidiano y no bienes de mayor valor o tecnología. Algunos usuarios interpretaron esto como una señal de las limitaciones económicas actuales, donde los consumidores priorizan compras esenciales incluso durante eventos promocionales.
Cuando se consolide el crecimiento económico en Argentina no diremos nada, pero habrá señales...
— Marcos Galperin (@marcos_galperin) November 11, 2024
Cyber 2024 vs Cyber 2023:
1) 34% más de ítems vendidos
2) 55% de las compras pagadas en cuotas https://t.co/8ehhnxsz2o
Las respuestas fueron despiadadas.
Esta no es la primera vez que Galperin enfrenta críticas en redes sociales. En enero de 2024, tuvo un intercambio en la plataforma X (anteriormente Twitter) con una usuaria que cuestionó las condiciones laborales en Mercado Libre. La usuaria denunció que una amiga suya, empleada en el área contable de la empresa, trabajaba horas extras no remuneradas y no recibía beneficios adicionales como una caja navideña. Galperin respondió de manera desafiante, sugiriendo que iniciar y gestionar una empresa con miles de empleados no es tarea fácil y que criticar desde las redes sociales es sencillo (Fuente: Mdzol).
Estos episodios reflejan la sensibilidad de los usuarios y consumidores ante las comunicaciones de líderes empresariales, especialmente en contextos económicos desafiantes. Las reacciones a las publicaciones de Galperin evidencian la importancia de una comunicación corporativa cuidadosa y empática, que considere las realidades y percepciones del público.