Lunes, 27 Mayo 2024

La feria más grande de San Luis

Publicado el Miércoles, 26 Abril 2023 13:10 Escrito por Calle Angosta

Por cuatro días consecutivos, La Pedrera fue el epicentro del evento que congregó a miles de personas que quedaron asombradas con la magnitud del despliegue que realizó el Gobierno provincial. La feria atrajo a cientos de industrias, agroindustrias y emprendedores de diferentes sectores y especialidades, y sirvió como una plataforma única para que las empresas locales, nacionales e internacionales se conecten, compartan ideas y presenten sus últimas innovaciones. Además, hubo shows para todas las edades, bandas locales, juegos y un patio gastronómico que hicieron que se viva una fiesta nunca antes vista en la provincia. La Secretaria de Comunicación realizó un balance de lo que fue un verdadero éxito.

“Vuelve la Feria Industrial”, anunció el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, luego de escuchar el pedido que le hizo el sector productivo en Villa Mercedes durante la gira provincial que realizó a fin de año. El anuncio lo dio en La Pedrera, el lugar elegido para que el emblemático evento regresara. Y lo hizo de una manera que superó todas las expectativas.

“Realmente estamos todos muy emocionados. Ha sido un éxito, una fiesta para toda la familia, para todas y todos los puntanos. La gente se apropió del parque, recorrió cada rincón, pero siempre cumpliendo el eje de la feria industrial, que fue juntar al sector público con el sector privado. Tuvimos rondas de negocios, en la que se hicieron enriquecedores intercambios y se generaron nuevas alianzas comerciales”, destacó la Secretaria de Comunicación, Carolina Agüero García.

Con dos ingresos que recibían a los visitantes con un inmenso pórtico, las personas no podían creer lo que veían. Era la entrada a un lugar mágico. Cada sector estaba diferenciado por un color: Agro, Emprendedores, Industrias e Innovación. Por el boulevard central transitaban miles de personas que admiraban cada rincón y no querían perderse nada. Artistas itinerantes te sorprendían y acompañaban en el paseo, los shows aéreos se llevaron los aplausos de todas y todos y sorprendieron a grandes y pequeños con sus acrobacias, y en el escenario central la diversión era constante.

La feria atrajo a cientos de empresas de diferentes sectores y especialidades, y sirvió como una plataforma única para que cientos de empresas locales, nacionales e internacionales se conecten, compartan ideas y presenten sus últimas innovaciones, esto lo hicieron a través de diversas rondas de negocios y capacitaciones que se realizaron durante los 4 días y actividades destinadas para el aprendizaje, intercambio de ideas y el inicio de nuevas alianzas. Referentes de diversos sectores compartieron sus conocimientos y también pudieron apreciar el potencial económico y productivo de la provincia.

El éxito de la feria se evidenció en los números. Por día, ingresaron cerca de 100 mil personas que disfrutaron de todas las actividades planificadas para todo el público. Cada espacio estaba lleno. Y el clima acompañó con jornadas ideales para estar al aire libre.

Después de 22 años, volvió un evento tan importante para la provincia. Hemos combinado en un solo lugar la mística de lo que dejaron las ediciones anteriores agregándole innovación y tecnología y una variedad de artistas y shows con mucha puesta en escena para que esto realmente sea un lugar para toda la familia también. Hemos vivido 4 días inolvidables”, expresó la Secretaria de Comunicación.

“Vendí todo”

Bajo el lema “Cuna de emprendedores”, la Feria Industrial hizo foco en quienes se animaron a hacer realidad sus ideas y trabajaron para ello. Decenas de productores vendieron toda su mercadería; el último día, muchos de ellos colocaron carteles de “Vendí todo” porque nunca imaginaron la magnitud del público. El público quería llevarse algo, probar los más ricos alfajores, los embutidos, las pastas, los chocolates y todo lo que las y los puntanos producen con sus propias manos y es el sustento económico de sus familias.

La Feria Industrial no solo fue la oportunidad de crecimiento de los emprendedores, el inicio de nuevos negocios sino también un hermoso encuentro para grabar en la memoria. Con la promesa de que la segunda edición volverá a generar los elogios y admiración de esta primera edición.

Nota, fotos y video: ANSL.

Visto 1877 veces

Galería de imágenes

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas