Durante una conferencia de prensa, el mandatario afirmó que el Set de Cine se destinará a Gendarmería para fortalecer la lucha contra el narcotráfico, ignorando las actividades culturales previas en el lugar. Poggi admitió no estar al tanto de los trabajos realizados en los últimos quince años en el Set de Cine y afirmó que su decisión se basa en las necesidades de seguridad de la provincia.
Este anuncio generó controversia, especialmente porque en el pasado reciente se habían planificado proyectos culturales en el Set de Cine, como la filmación de una película en La Carolina y la creación del Museo Nacional del Cine, respaldado por un acuerdo entre el gobierno provincial y la Cinemateca Nacional. El traslado de la Cinemateca Nacional y la creación del museo ahora quedan en duda.
El descontento de los artistas y trabajadores del sector se ha expresado claramente, cuestionando la falta de consideración hacia la cultura y señalando que la seguridad no debe excluir la promoción de actividades culturales en la provincia. La controversia destaca la tensión entre las prioridades de seguridad y el apoyo a la cultura en el ámbito gubernamental.