Sábado, 27 Abril 2024

Participan de un certamen nacional emprendedores de la provincia

Publicado el Martes, 25 Julio 2023 07:46 Escrito por

Cinco emprendimientos puntanos han sido seleccionados por el Ministerio de Producción para participar en un certamen nacional organizado por la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor del Ministerio de Economía de la Nación.

El ministro de Producción, Marcelo Amitrano, recibió a los emprendedores y elogió la innovación y el compromiso de los proyectos que fueron elegidos.

Los emprendimientos puntanos competirán en diferentes etapas hasta llegar al evento "Día del Emprendimiento Argentino 2023", que tendrá lugar el 2 de agosto, donde se definirán siete finalistas y, finalmente, un ganador.

Los cinco emprendimientos de San Luis que representarán a la provincia en el certamen son los siguientes:

1. Madre Kaya: Se dedica al fitomejoramiento, propagación y producción de cannabis de alta calidad, con el objetivo de garantizar la trazabilidad, calidad y acceso de derivados de la planta.

2. Aqua Sativa: Se enfoca en la producción de hortalizas utilizando hidroponía como técnica de cultivo, logrando ahorro de agua, eficiencia en el uso de nutrientes y menor impacto ambiental.

3. Dendro: Es una plataforma de Software como servicio que automatiza la recolección de datos y calcula indicadores ambientales basados en información contable y administrativa, alineados con estándares internacionales. Propone planes de mejora de la performance ambiental costo-eficientes utilizando data analytics.

4. Piuke: Se dedica a la cosmética natural basada en Economía Circular, desde el diseño ecológico hasta la biodegradación. Fabrican jabones, shampoo y acondicionadores sólidos utilizando materia prima natural, sin aditivos ni parabenos, sin sulfatos y siliconas, y libres de plástico.

5. Lácteos La Alegría: Produce leche caprina y sus subproductos. También han incursionado en la producción de leche maternizada de cabra con altos estándares de calidad.

Estos emprendimientos representan el talento y la creatividad de los emprendedores puntanos y tienen la oportunidad de destacarse a nivel nacional en el evento de emprendimiento. La iniciativa del Ministerio de Producción busca fomentar el desarrollo y la promoción de nuevos proyectos que aporten a la economía del país.

Visto 1300 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas