Sábado, 27 Abril 2024

Crisis en Argentina: Protesta Nacional Contra la Ley Ómnibus y el DNU del Presidente Milei

Publicado el Miércoles, 24 Enero 2024 12:17 Escrito por

En una jornada histórica, trabajadores de diversas centrales obreras de Argentina protagonizaron un paro general y una masiva marcha hacia el Congreso en rechazo a dos controvertidas iniciativas impulsadas por el presidente Javier Milei: la Ley Ómnibus y el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). Convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT), ambas CTA (de los Trabajadores y Autónoma), y los trabajadores de la economía popular (UTEP), la movilización se extendió a lo largo y ancho del país.

El paro general tuvo un impacto significativo en diversos sectores. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que los colectivos operarían hasta las 19 horas para facilitar la movilización de aquellos que se sumaran a la medida de fuerza. En el ámbito bancario, las entidades atendieron hasta las 12 del mediodía, momento en el cual se declaró el paro total de actividades.

En relación al sector comercial, la atención fue normal, pero el plenario de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) definió la suspensión de los servicios aéreos desde las 12 hasta las 24. Sin embargo, el gremio de trabajadores de líneas low cost indicó que el servicio no se vería afectado.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) a nivel nacional determinó que el paro se extendería desde la medianoche hasta pasadas las 23 horas. La provincia de San Luis se unió a las movilizaciones, con concentraciones y marchas en puntos estratégicos, como el Correo Argentino en la capital, la Plaza del Mercado en Villa Mercedes, y la esquina del Casino en Merlo.

La jornada de protesta refleja el malestar y la resistencia de los trabajadores ante las políticas impulsadas por el presidente Milei, generando un llamado de atención a nivel nacional. La situación política y social continúa siendo fluida, con la posibilidad de que las movilizaciones desencadenen en nuevos desarrollos en los próximos días.

Visto 420 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas