Poggi expresó que, aunque el reclamo es legítimo, la toma de edificios no es el camino adecuado.
“No estoy de acuerdo con la toma, creo que hay que buscar otra forma. Se enrieda mucho, aparecen dirigentes políticos, dirigentes gremiales, y se distorsiona el reclamo justo de la universidad”, declaró Poggi este viernes durante su participación en la Expo Educativa en Terrazas del Portezuelo.
El gobernador compartió la preocupación del gobierno de **Milei**, quien ha cuestionado la falta de especificación en el origen de los fondos para la ejecución de la ley que busca actualizar los recursos destinados a las universidades, en función de la inflación. "¿Quién no puede estar de acuerdo con la educación pública? Pero, por otro lado, no se puede sancionar cualquier ley sin decirle al Poder Ejecutivo de dónde sacar los fondos", argumentó Poggi, en sintonía con las críticas de la administración nacional.
Pese a su postura, Poggi sugirió que el debate sobre el **Presupuesto Nacional 2025** es una oportunidad para solucionar el conflicto y evitar mayores tensiones. “Se llegó innecesariamente a esto”, comentó en referencia a las protestas universitarias.
Mientras tanto, las tomas continúan en varias universidades del país, incluida la **Universidad Nacional de San Luis**, donde las protestas afectan edificios clave como el Bloque IV y el Rectorado.