Sábado, 27 Abril 2024

Villa Mercedes prepara la venta de sus pallets de la planta de reciclaje

Publicado el Domingo, 25 Junio 2023 18:09 Escrito por

La planta de reciclaje de Villa Mercedes se está preparando para vender los pallets de material reciclado que han acumulado en el lugar.

Estos pallets se fabrican comprimiendo desechos recolectados en diferentes puntos de la ciudad, a través de concursos y programas como "Somos Eco". Los materiales que se reutilizan incluyen plástico, cartón e incluso basura electrónica.

Actualmente, la planta recicladora está reutilizando los materiales de diversas maneras. Por ejemplo, llevan a cabo programas internos como el concurso "Yo Reciclo", en el cual se recopilan plásticos PET. También tienen cestos de acopio instalados en varios espacios verdes de la localidad. En el futuro, planean agregar más cestos de acopio en otros espacios verdes para brindar más alternativas a los vecinos y fomentar su participación en el cuidado del medio ambiente.

Juan Pablo Godoy, subsecretario de Actividades de Ecología y Medio Ambiente, menciona que ya cuentan con las habilitaciones necesarias y están evaluando las ofertas para la compra de los elementos necesarios. Además, la planta mantiene convenios de recuperación y reutilización con organizaciones como la Fundación Garrahan y la de Botellas de Amor. Recientemente, también han incorporado la recolección de tapitas, y pronto publicarán una hoja de ruta para que las personas puedan depositarlas.

La planta continúa recibiendo plástico y realiza la recolección diferencial en diferentes lugares de la ciudad. También aceptan elementos electrónicos y cualquier otro material que la gente considere que se pueda reutilizar. Una vez que el plástico PET llega a la planta, se coloca en fardos y luego en pallets para su almacenamiento. Próximamente, se comercializarán estos pallets para su reutilización con criterios amigables con el medio ambiente.

El proceso de reciclaje incluye la separación de los materiales a través de una cinta transportadora y su posterior compresión en una enfardadora. Finalmente, los pallets se etiquetan para mantener todo ordenado. En las instalaciones de la planta, ubicadas en la colectora norte de la Autopista de las Serranías Puntanas, trabajan supervisores y un equipo del Plan de Inclusión Social.

En los próximos meses, tienen planes de duplicar la cantidad de botellas gigantes instaladas en la ciudad, como parte de campañas de concientización. También proporcionan un mapa interactivo en las redes sociales de "Somos Eco" para que las personas puedan localizar los cestos de reciclaje en los espacios verdes. Además, se marcan los microbasurales que han erradicado y continúan trabajando para eliminarlos mediante campañas.

Visto 1089 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas