Miércoles, 17 Julio 2024

Más de 23000 computadoras recibirán los estudiantes del nivel secundario de la Provincia

Publicado el Jueves, 01 Junio 2023 21:07 Escrito por

El plan "Conectar Igualdad" es un programa implementado en Argentina que busca reducir la brecha digital y garantizar el acceso a la tecnología en el ámbito educativo. A través de este programa, se entregan computadoras a estudiantes de diferentes niveles educativos.

En el caso de la provincia de San Luis, se anunció que más de 31.000 estudiantes secundarios recibirán computadoras durante este año. La ministra de Educación de la provincia, Eugenia Cantaloube, y su par a nivel nacional, Jaime Perczyk, realizaron un anuncio en una videollamada en la que participaron integrantes del Consejo Estudiantil Provincial.

La entrega de las computadoras se realizará de manera escalonada, comenzando por los alumnos de tercer año que no recibieron sus dispositivos el año pasado. Luego, se procederá a entregar a los estudiantes de segundo, cuarto, quinto, sexto y séptimo año en el caso de las escuelas técnicas.

Estas computadoras forman parte del plan nacional "Conectar Igualdad", y la provincia de San Luis se convertirá en la primera en completar la entrega en todo el nivel secundario, según lo informado durante la reunión.

La presidenta del Consejo Estudiantil Provincial, Malena Cristino, destacó la importancia de las computadoras para el estudio y expresó que son necesarias tanto en el presente como en el futuro, especialmente para acceder a la universidad.

La ministra Cantaloube resaltó que los estudiantes están contentos con la entrega de las computadoras, ya que fueron ellos mismos quienes las solicitaron, y consideró que esto representa justicia social al permitir que los estudiantes estén conectados con el mundo a través de la tecnología.

Visto 1680 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas