Sábado, 15 Junio 2024

Salud insiste con la vacunación ante el alza de casos en el país

Publicado el Viernes, 15 Septiembre 2023 21:19 Escrito por

Ante el aumento de casos de COVID-19 en el país, el Ministerio de Salud de San Luis está instando a la población a vacunarse y mantenerse alerta para evitar que esta tendencia alcance la provincia. Aunque actualmente San Luis registra un promedio de ocho casos semanales, se ha observado un aumento en los contagios en las últimas semanas.

El jefe del Programa de Epidemiología, Rodrigo Verdugo, destacó que la situación puede cambiar y, por lo tanto, es importante mantenerse vigilantes. Hace dos semanas, hubo un aumento en los contagios que llegaron a alrededor de quince casos semanales en la provincia, pero la semana pasada disminuyeron y quedaron por debajo de diez.

Verdugo enfatizó que los casos detectados en la actualidad son principalmente de personas que consultan a un médico y se solicita la tipificación del virus. No todos los pacientes presentan síntomas relacionados con la enfermedad, pero suelen tener algún factor de riesgo, lo que lleva a la evaluación médica.

El funcionario señaló que el aumento de los casos de COVID-19 a nivel nacional podría tener un impacto en la provincia y subrayó que la vacunación es la principal barrera para prevenir la propagación del virus. Los centros de salud de San Luis tienen dosis disponibles, y se alienta a las personas a vacunarse.

Verdugo recordó que la vacuna contra el coronavirus no es una vacuna de calendario, por lo que se recomienda que las personas que no tienen patologías de riesgo se vacunen cada año. Aquellas con enfermedades de base deben recibir la vacuna cada seis meses. La vacunación es esencial para reducir la posibilidad de transmisión del virus y prevenir nuevos brotes.

Visto 1004 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas