Sábado, 27 Abril 2024

Massa se comprometió a "trabajar en más y mejor financiamiento" para el cine argentino AUDIO

Publicado el Viernes, 03 Noviembre 2023 08:26 Escrito por telam

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria participó de la apertura del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. "Si hay un instrumento para defender nuestra identidad como nación es el cine argentino", remarcó.

Massa se comprometió a "trabajar en más y mejor financiamiento" para el cine argentino

VER VIDEO 




El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, defendió el cine nacional como "uno de los pilares de la construcción de la identidad argentina" y destacó el rol del Estado para su promoción, por lo que se comprometió a buscar "más financiamiento", al diferenciarse de quienes ven a la cultura como "gasto", en la inauguración del 38° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.



"Si hay un instrumento para defender nuestra identidad como nación, para mostrarnos al mundo en nuestra belleza y en nuestro talento, nuestra diversidad en términos de geografía, es el cine argentino", destacó Massa durante la ceremonia, realizada en el Teatro Auditorium marplatense.

"Sin dudas la identidad argentina se defiende desde el federalismo, desde la cultura, y también se defiende desde la soberanía"



Aseguró que la industria cinematográfica "genera trabajo y divisas, y muestra la Argentina al mundo", y se comprometió a trabajar "por más y mejor financiamiento".

Foto Diego Izquierdo
Foto: Diego Izquierdo.



"Cuando escucho esta idea de tachar a la cultura, lo que escucho es el reflejo de esa prédica permanente de que somos un país de mierda. Y si hay algo que somos, con nuestros defectos y problemas, con el talento de nuestra gente y nuestros recursos, es un gran país y tenemos que hacerlo valer", aseveró.

El candidato presidencial señaló que "el ataque a la cultura es un intento de tiro al alma de los argentinos, que no viene solo".

Foto Diego Izquierdo
Foto: Diego Izquierdo.



"Esa construcción de que hay que tachar porque es gasto la cultura. Ese desapego por lo nuestro tiene una expresión que es tal vez la más prístina de cuáles son los dos modelos de país, y que se ve reflejada en la posiciones frente a Malvinas: mientras defendemos la sangre y la historia de nuestros caídos en Malvinas, escuchamos del otro lado que no tenemos derechos", subrayó.

Foto Diego Izquierdo
Foto: Diego Izquierdo.



En esa línea, expresó: "Sin dudas la identidad argentina se defiende desde el federalismo, desde la cultura, y también se defiende desde la soberanía".

"Soñemos, motoricemos y sobre todas las cosas, si Dios y los argentinos me dan la responsabilidad de gobernar, desde el 10 de diciembre construyamos un modelo de nación que nos enorgullezca a todos, donde el cine argentino, para mostrarle al mundo lo que somos, tiene que tener un papel central", finalizó.

En el marco de la apertura del festival, el candidato de UxP mantuvo además un encuentro con personalidades de la industria cinematográfica nacional -como Juan Leyrado, Pablo Echarri y Mercedes Morán-, nucleadas en el colectivo "Cine Argentino Unido", que advirtieron sobre la preocupación del sector ante las amenazas de miembros de La Libertad Avanza (LLA) de cerrar el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).

Foto Diego Izquierdo
Foto: Diego Izquierdo.



Foto Diego Izquierdo
Foto: Diego Izquierdo.



En su paso por la localidad balnearia, Massa participó además de un seminario junto a jubilados, en el que aseguró que si es electo Presidente, los "jubilados y pensionados" van a ser parte de sus "prioridades".

Anunció además que, junto a la titular de Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, trabajan para "ir a buscar a los 20 mil jubilados argentinos que cayeron víctimas del sistema de AFJP" y "darles el derecho a una jubilación digna como merecen".

En ese sentido, aseguró que en el balotaje "lo que se define es en qué país queremos vivir", y pidió que "el 19 vayan a votar para seguir defendiendo el futuro de nuestros jubilados".

Durante la inauguración del festival de Cine, el ministro de Cultura, Tristán Bauer, aseguró por su parte que en la segunda vuelta electoral se define entre "dos modelos de país".

Foto imagen de TV
Foto: imagen de TV.



"Ahí están los que proponen la desaparición del Ministerio de Cultura, el cierre del Incaa. No se construye con motosierra ni con dinamita, se construye tomándonos de la mano, generando más democracia", señaló.

En la agenda del candidato presidencial en la ciudad balnearia, está prevista para la mañana del viernes el lanzamiento en la zona de Playa Grande de un cluster vinculado a la industria del conocimiento, donde estará acompañado por el secretario de esa área a nivel nacional y concejal electo en General Pueyrredon, Juan Manuel Cheppi.

Asistirán también el titular de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Fernando Peirano; el presidente de Arsat, Facundo Leal; y la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sanchez Malcom.

Visto 918 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas