Sábado, 24 Febrero 2024

Nuevas cámaras de seguridad para la prevención de delitos

Publicado el Lunes, 05 Junio 2023 09:43 Escrito por

El Ministerio de Ciencia y Tecnología ha comenzado a implementar un sistema de cámaras de seguridad en diferentes barrios de la provincia.

Hasta el momento, se han instalado 150 cámaras en San Luis, y en los próximos días se instalarán en Villa Mercedes y luego en el resto de la provincia.

Estas cámaras de seguridad permitirán la prevención las 24 horas del día, los 365 días del año. Antes de su instalación, se realizó un estudio del mapa del delito para identificar las zonas más vulnerables y poder cubrirlas con las cámaras, con el objetivo de evitar la comisión de delitos. El personal técnico del Instituto de Gestión de Emergencia y Autopista de la Información han colaborado en esta tarea.

La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, destacó el trabajo realizado por el grupo de profesionales del ministerio en coordinación con el Ministerio de Seguridad para determinar la ubicación de las cámaras.

Hasta el momento, se han instalado 120 cámaras y faltan colocar 30 más. Una vez que estén todas instaladas, sumarán un total de 827 cámaras en la provincia. El Ministro de Seguridad, Claudio Latini, enfatizó que estas cámaras son un instrumento adicional en la prevención de la seguridad de los ciudadanos de San Luis.

Visto 484 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas