Sábado, 27 Abril 2024

En San Luis la mayoria de las compras se hacen con tarjetas de crédito

Publicado el Sábado, 10 Junio 2023 14:03 Escrito por

 Aproximadamente el 80% de las compras se realizan con tarjetas de crédito en San Luis.

Para muchos comerciantes, las ventas dependen en gran medida de la financiación ofrecida a través de estas tarjetas.

Aunque la inflación ha afectado los bolsillos de las personas, la compra a crédito se ha convertido en una opción para aliviar la situación económica y también impulsa el consumo.

Según datos de la Secretaría de Comercio nacional, las operaciones con tarjetas de crédito registraron un aumento nominal del 11,6% en mayo en comparación con el mes anterior.

Además, se observa un aumento en el uso de billeteras virtuales y pagos con códigos QR, aunque en menor medida.

El programa Ahora 12, que ofrece financiamiento en 12 cuotas sin interés, experimentó un aumento histórico en la facturación en abril. Los rubros de Indumentaria y Calzado y Marroquinería fueron los que presentaron un mayor incremento en las ventas.

Si bien el uso de tarjetas de crédito ha aumentado significativamente, algunos comerciantes advierten que esto no implica una mejora generalizada en el consumo.

Aunque las personas utilizan más las tarjetas debido al deterioro del poder adquisitivo, el consumo en valores constantes ha disminuido. Las tasas de interés también se consideran altas, lo que dificulta mantener el volumen de ventas para los comercios.

En resumen, el uso de tarjetas de crédito es predominante en las compras en San Luis, brindando a los consumidores la posibilidad de financiar sus compras y aliviar su situación financiera.

Sin embargo, el panorama económico general sigue presentando desafíos para los comerciantes y el consumo en valores constantes ha disminuido.

Visto 888 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas