Sábado, 27 Abril 2024

Nodos de Articulación Policial en Villa Mercedes y Merlo .

Publicado el Miércoles, 14 Junio 2023 15:29 Escrito por

En las localidades de Villa Mercedes y Merlo, se han instalado Nodos de Articulación Policial.

En Villa Mercedes, el dispositivo se encuentra emplazado en el Barrio 272 Viviendas, mientras que en la capital del departamento Pedernera se instalaron en el Barrio 640 Viviendas, La Ribera y el Barrio Independencia. Durante la semana se colocarán más dispositivos en diversos barrios de la provincia.

El Ministerio de Seguridad continúa con la instalación de Nodos de Articulación Policial en diferentes barrios de las localidades más pobladas de la provincia.

A los cinco dispositivos que ya fueron instalados en la ciudad de San Luis se les sumaron tres en Villa Mercedes y otro en la Villa de Merlo.

Durante la semana se montarán más Nodos en San Luis y Villa Mercedes. A medida que lleguen nuevos elementos para reforzar la prevención, se posicionarán más unidades en Merlo y en otros puntos que lo requieran.

La ubicación de estos dispositivos se determina de manera articulada entre los municipios y la Policía de la Provincia de San Luis.

Los puntos de colocación se sugieren en base a la demanda de los vecinos y se analizan utilizando información del Mapa del Delito para asegurar una colocación efectiva.

El Ministro de Seguridad, Claudio Latini, explicó que se está cumpliendo con la instalación gradual de los primeros 300 Nodos, a medida que arriban a la provincia. Esto forma parte de los esfuerzos del Ministerio para fortalecer la seguridad y prevenir el delito en la provincia de San Luis.

Visto 1029 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas