Sábado, 27 Abril 2024

Entre los mejores hospitales del país esta el "Central Ramón Carrillo"

Publicado el Viernes, 23 Junio 2023 11:51 Escrito por

El Hospital Central "Ramón Carrillo" de San Luis ha sido destacado en el ranking de Hospitales de HospiRank, elaborado por la compañía de investigación de mercado de salud Global Health Intelligence.

En la categoría de "Mejor infraestructura para un alto volumen de procedimientos", el Hospital "Ramón Carrillo" fue reconocido por su destacada infraestructura.

La investigación se basa en datos recopilados de la base de información mundial de hospitales latinoamericanos, abarcando casi el 90% de los hospitales de la región y proporcionando más de 140 datos específicos por centro de salud.

El Hospital Central "Ramón Carrillo" es el principal hospital de la región de Cuyo en Argentina. Fue inaugurado oficialmente el 16 de abril de 2021, durante la pandemia de COVID-19. La construcción del hospital requirió una inversión del gobierno provincial de más de 8.910 millones de pesos e incluyó 50.000 metros cuadrados de espacio cubierto, equipamiento médico de última generación, instalaciones especiales, obras viales, infraestructura y mobiliario general.

El hospital cuenta con nivel de atención de tercer nivel y nivel de complejidad de octavo nivel, según la calificación del Ministerio de Salud de la Nación. Además, ofrece docencia universitaria y telemedicina para el entrenamiento de profesionales.

En cuanto a las instalaciones, el Hospital "Ramón Carrillo" dispone de 400 camas para internación común indiferenciada, internación crítica, shockroom y observación de guardia. También cuenta con 15 quirófanos, incluyendo un quirófano híbrido, y ofrece más de 50 prestaciones en diagnóstico y tratamiento.

En el mismo ranking, el Hospital de Clínicas de Buenos Aires fue catalogado como el mejor hospital público de Argentina. Se destacó por ser el mejor equipado para la imagenología diagnóstica avanzada y por contar con la mayor infraestructura para un alto volumen de procedimientos, con 30 quirófanos.

Otros hospitales públicos argentinos reconocidos en el ranking incluyen al Hospital Colonia Doctor Emilio Vidal Abal en Tercero Arriba, Córdoba; al Hospital Posadas en El Palomar, provincia de Buenos Aires; al Hospital Garrahan en la Ciudad de Buenos Aires; y al Hospital El Cruce Néstor Kirchner en Florencia Varela, provincia de Buenos Aires.

Visto 1312 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas