Sábado, 27 Abril 2024

Programa para la Autonomía ingresaron más de 50 personas.

Publicado el Jueves, 29 Junio 2023 13:31 Escrito por

La Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad del Gobierno de la Provincia ha sumado 51 beneficiarias al Programa Integral para la Autonomía (PIA).

Este programa tiene como objetivo ayudar a las mujeres que han sufrido violencias por motivos de género a lograr independencia económica a través de sus emprendimientos.

El programa es el resultado de una colaboración interministerial entre la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad, el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Producción. Las beneficiarias ingresaron al programa debido a situaciones de violencia de género, y mediante el apoyo económico y el acompañamiento, se les brinda la oportunidad de salir de ese contexto.

Las beneficiarias participaron en una reunión inicial con las autoridades de la Secretaría, donde expresaron su emoción por la oportunidad de emprender sus sueños. Se les brinda capacitación y apoyo relacionados con sus conocimientos y habilidades, con el objetivo de fortalecer sus emprendimientos existentes.

El programa comenzó a funcionar en noviembre del año pasado con 52 beneficiarias y ahora se han sumado 51 más. Las emprendedoras reciben una ayuda económica durante 18 meses, equivalente al monto del Plan de Inclusión Social, y también tienen la oportunidad de participar en ferias realizadas en la provincia.

La Secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Mariana Urteaga, destacó la importancia de este programa para brindar apoyo económico a las personas que han experimentado violencia de género. Además, se realiza una selección de las participantes a través de entrevistas y análisis de proyectos productivos.

Las beneficiarias expresaron su felicidad por ser incluidas en el programa y destacaron la importancia del apoyo, la capacitación y la pertenencia que brinda el PIA. Para muchas de ellas, esta oportunidad representa una segunda oportunidad para reconstruir sus vidas después de haber enfrentado situaciones de violencia de género.

El programa ha sido de gran importancia para estas mujeres, ya que el apoyo económico les permite salir del ciclo de la violencia y les brinda la esperanza de construir un futuro independiente a través de sus propios emprendimientos.

Visto 1265 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas