Sábado, 27 Abril 2024

45 máquinas fuerón entregadas a emprendedores locales

Publicado el Lunes, 24 Julio 2023 11:00 Escrito por

El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Programa Emprender Inclusión, ha entregado un total de 45 máquinas a emprendedores puntanos. El objetivo de esta iniciativa es impulsar tanto los emprendimientos ya existentes como la creación de nuevos proyectos, con el fin de fomentar la reinserción laboral en la región.

El programa ha sido creado en colaboración con San Luis Produce Inclusión, el ente productivo del Ministerio de Desarrollo Social. Se busca brindar apoyo y ayuda a emprendedores que ya están en el camino del emprendedurismo, así como a aquellos que deseen comenzar sus propios emprendimientos. Esto se realiza mediante la provisión de un banco de herramientas para que puedan mejorar y desarrollar sus actividades.

Las máquinas entregadas están relacionadas con diversos oficios, como costura, carpintería, herrería, mecánica, cuidado de autos, cosmetología, entre otros. Los interesados en acceder a este apoyo deben presentar un proyecto detallando sus datos, describiendo el emprendimiento que tienen o desean iniciar, y cómo mejorarían sus ingresos económicos y calidad de vida.

Luego de la presentación del proyecto, se lleva a cabo una evaluación para determinar la viabilidad de la propuesta. Un comité técnico analiza el emprendimiento, la utilidad de la herramienta solicitada, la proyección a futuro del proyecto y la factibilidad de la zona en la que se encuentra. Una vez aprobado, se procede a la compra y entrega de la máquina solicitada.

Este programa está dirigido principalmente a pequeños emprendedores y ciudadanos en situación de vulnerabilidad comprobable, y el presupuesto máximo por beneficiario es de entre $150,000 y $180,000.

Después de la entrega, el Ministerio realiza seguimientos trimestrales para verificar el uso adecuado de las máquinas y el progreso de los emprendedores beneficiados.

Un ejemplo de beneficiaria es Beatriz Amieva, quien recibió una máquina de coser que le permitirá agilizar su trabajo y mejorar su productividad.

El Programa Emprender Inclusión del Ministerio de Desarrollo Social busca impulsar el desarrollo económico de emprendedores locales, ofreciendo apoyo y herramientas para que puedan mejorar sus emprendimientos y generar nuevas oportunidades laborales.

Visto 846 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas