Sábado, 27 Abril 2024

Estudiantes de 15 localidades tendrán netbooks

Publicado el Lunes, 04 Septiembre 2023 08:07 Escrito por

Esta semana, estudiantes de 15 localidades de la provincia de San Luis tendrán la oportunidad de recibir sus netbooks, gracias a las entregas realizadas por la Universidad de La Punta (ULP) y el programa Conectar Igualdad del Gobierno Nacional.

Con estas entregas, prácticamente todos los estudiantes de primaria y secundaria de la provincia contarán con dispositivos electrónicos.

Las entregas de dispositivos de Conectar Igualdad están dirigidas a los alumnos de segundo a último año de la secundaria, mientras que las de la ULP se destinan a niños y niñas de 4º, 5º y 6º grado de primaria y 1º año de secundaria, siempre y cuando no hayan recibido dispositivos el año anterior. Los estudiantes de 1º, 2º y 3º grado ya habían recibido tablets en entregas anteriores.

Nahuel Ledesma, coordinador del Circuito Generativo Rural Nº 21, expresó su agradecimiento por esta iniciativa que brinda igualdad de condiciones a los estudiantes, especialmente a aquellos para quienes esta es su primera computadora. La entrega de dispositivos comenzó en la Escuela Nº 62 "General Lavalle" del paraje La Avenencia.

El programa de Conectar Igualdad continuará entregando dispositivos en las siguientes localidades: Hualtarán, Los Molles, Pozo del Tala, San Antonio, Villa General Roca, San Pedro, El Charabón, San José de los Chañares, Cazador, Zanjitas, y Arizona.

Por otro lado, la ULP realizará entregas en Candelaria y Quines. Es importante destacar que los estudiantes deben estar acompañados por un tutor y ambos deben presentar su DNI.

En total, la Universidad de La Punta y el Ministerio de Ciencia y Tecnología ya han entregado un impresionante total de 55,850 dispositivos, que incluyen computadoras y tablets, a estudiantes y jubilados de la provincia. Esta iniciativa contribuye significativamente a la inclusión digital y el acceso a la tecnología en San Luis.

Visto 805 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas