Sábado, 27 Abril 2024

La Provincia entró en alerta amarilla por vientos

Publicado el Martes, 26 Septiembre 2023 12:02 Escrito por

La provincia de San Luis se encuentra en alerta amarilla debido a fuertes vientos, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Esta alerta amarilla abarca a varias provincias de la franja central del país, la región de Cuyo y la Patagonia, incluyendo San Luis.

Se esperan vientos del sector sur con velocidades de entre 35 a 50 kilómetros por hora (km/h) y ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h en las áreas afectadas. El SMN recomienda evitar actividades al aire libre y asegurar los objetos que puedan ser arrastrados por el viento.

Además, la Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis (REM) pronostica un día fresco y ventoso con posibilidad de lluvias en algunas áreas de la provincia. Las temperaturas mínimas estarán alrededor de los 7°C, mientras que las máximas alcanzarán los 20°C. Se espera que las lluvias afecten principalmente el sureste, centro y noreste de la provincia, con posibilidad de disiparse hacia el final del día.

Para el miércoles, se espera un mejoramiento en las condiciones climáticas, con cielos despejados y un ascenso en las temperaturas máximas. Las mínimas rondarán los 5°C, mientras que las máximas alcanzarán los 23°C. El viento será del sector noreste con intensidad de leve a moderada y ráfagas de hasta 50 km/h en la región norte de la provincia.

Se recomienda a los residentes de San Luis mantenerse informados sobre las condiciones climáticas locales y tomar precauciones adecuadas en caso de vientos fuertes.

Visto 819 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas