Sábado, 27 Abril 2024

Alberto Rodríguez Saá anuncia aumento del 15% y mejoras en Salud, Seguridad y Educación

Publicado el Jueves, 19 Octubre 2023 20:20 Escrito por

El Gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, anunció un incremento salarial del 15% que afecta a todo el personal de la administración pública, así como a los beneficiarios de Inclusión Social, becas 22AG y Jóvenes Líderes de la Secretaría de las Juventudes. Este aumento elevará los salarios de los trabajadores en el próximo cobro a $345,000.

Este anuncio es parte de una evaluación de la situación económica en la provincia y el país. Rodríguez Saá destacó los resultados de la última encuesta provincial de ingresos en los hogares, que midió los niveles de pobreza e indigencia. Según los datos, la variación de la pobreza en Hogares disminuyó al 13.1%, en Personas al 15.3%, y prácticamente se erradicó la indigencia, que se ubica en 3.2% en Hogares y 4.1% en Personas.

Este logro se atribuye, en parte, al caso de los trabajadores del Plan de Inclusión que cumplen tareas en la administración pública y recibieron un pago adicional de 150,000 pesos este mes. Estos trabajadores recibirán otro pago de 150,000 pesos en los próximos días.

Además del aumento salarial, se mencionaron medidas adicionales que mejoran los salarios en los sectores de seguridad, salud y educación:

Seguridad:
- Un aumento del 100% en el ítem "Incentivo a la productividad" para la Policía.
- Un aumento del 100% en el ítem "Suplemento por cargo" para directores generales y jefes de dependencia.

Salud:
- Los técnicos y profesionales de la carrera sanitaria que antes recibían el 70% por "Bloqueo del título" ahora recibirán el 100%.

Educación:
- Equiparación salarial del cargo de maestro de grado a las 20 horas cátedras del profesor de secundaria. Esto incluye un adicional del 33% al básico de revista de cada cargo, con carácter remunerativo.
- Jerarquización del cargo de prosecretario/secretario, incluyendo un aumento del 45% al básico de revista de cada cargo, con carácter remunerativo.

El Gobernador resaltó que los trabajadores del Plan de Inclusión que se desempeñan en las parcelas verán un aumento a $172,500 a partir de octubre. Aquellos que trabajan en la administración pública verán sus salarios elevarse a $345,000, lo que cubrirá la Canasta Básica de Alimentos según el Indec, que asciende a $147,881.

Estas medidas apuntan a mejorar la calidad de vida de los trabajadores y garantizar un nivel de vida adecuado en la provincia.

Visto 1011 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas