Sábado, 27 Abril 2024

Detectan dos casos de dengue importado en San Luis, los primeros de la temporada 2023-2024

Publicado el Miércoles, 08 Noviembre 2023 08:29 Escrito por

El Ministerio de Salud de San Luis confirmó hoy la detección de dos casos de dengue importados, que tenían antecedente de viaje uno a Chaco y el otro a México, y que son los primeros dos casos provinciales de la temporada 2023-2024.

El primero, es un paciente masculino de 64 años de edad, con antecedente de viaje a la provincia de Chaco, con residencia en Villa Mercedes, y el segundo, un paciente masculino de 54 años, con antecedente de viaje a México, con residencia en la ciudad de Juana Koslay.

Ambos se encuentran sintomáticos, bajo seguimiento médico y ya se realizaron las acciones de bloqueo de foco tanto espaciales como domiciliarias, agregó la información oficial.

Se trata de los primeros dos casos provinciales de la temporada 2023-2024, ambos presentando nexo epidemiológico espacio-temporal, ya que tanto México como la provincia de Chaco se encuentran con brotes activos de la enfermedad.

Desde el área de epidemiología de la provincia, se reiteró a la población los cuidados para prevenir y recomendaron la inmediata consulta al médico si se tiene fiebre, dolores de cabeza, musculares, articulares, abdominales, erupciones en la piel, náuseas, manchas rojas en la piel, prurito o dolor detrás de los ojos.

Visto 1035 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas