Sábado, 27 Abril 2024

29 Familias cumplen el sueño de la casa propia en el interior provincial

Publicado el Jueves, 23 Noviembre 2023 20:28 Escrito por

Este jueves fue un día de alegría y emoción para 29 familias de las localidades de Villa Larca, Naschel y La Carolina en la provincia de San Luis. El gobierno provincial llevó a cabo la entrega oficial de 14 viviendas en Villa Larca, 13 en Naschel y 2 en La Carolina.

El acto de entrega se inició cerca del mediodía en Villa Larca, donde 14 familias expresaron su emoción al recibir las llaves de sus nuevos hogares. Después de un año desafiante marcado por problemas de salud, Susana Alonso compartió su agradecimiento, destacando la ayuda del intendente y su felicidad al tener ahora su propio hogar.

En Naschel, a más de 65 kilómetros de distancia, 13 familias aguardaban ansiosas para ingresar a sus nuevas viviendas. Las emociones eran palpables, con lágrimas de alegría y la anticipación de un futuro más seguro y estable. La intendenta de Naschel, Valeria Kuhn, enfatizó la importancia de este momento único y expresó su deseo de que estas políticas habitacionales continúen satisfaciendo necesidades esenciales.

La Carolina, conocida como el pueblo más lindo del mundo, también se sumó a la celebración al dar la bienvenida a dos familias a sus primeros hogares. Las viviendas fueron ejecutadas por el gobierno provincial a través de la Secretaría de Viviendas.

Juan Pablo Suárez, secretario de Vivienda, destacó el arduo trabajo realizado durante todo el año para concretar la entrega de alrededor de 2.500 casas en diversas ubicaciones de la provincia. Además, resaltó la realización de más de 3.000 trámites de escrituración y el plan de lotes con servicios para profesionales.

Esta iniciativa gubernamental no solo proporciona viviendas, sino que también crea un impacto significativo en la calidad de vida de las familias beneficiarias, brindándoles estabilidad y un lugar que pueden llamar hogar. La entrega de estas viviendas es un testimonio del compromiso del gobierno provincial de abordar las necesidades habitacionales de la comunidad y mejorar el bienestar de sus residentes.

Visto 658 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas