Sábado, 27 Abril 2024

Reconsideración de medidas por parte del Gobernador Poggi ante malestar social

Publicado el Miércoles, 20 Diciembre 2023 11:48 Escrito por

El gobernador Claudio Poggi estaría reconsiderando las medidas económicas adoptadas en San Luis debido al creciente malestar social y a un posible diagnóstico equivocado sobre el estado de las finanzas provinciales.

El profundo descontento de la población y las críticas a las acciones económicas podrían estar influyendo en esta posible revisión de las medidas.

Además, legisladores provinciales enviaron una nota al Estado puntano expresando que la provincia tiene la capacidad de pagar los salarios y cuenta con reservas adecuadas. Esta posición se suma a las quejas de los gremios y la población en general que exigen el pago puntual de los salarios.

La decisión inicial del gobernador Poggi de implementar un ajuste significativo podría estar chocando con datos que muestran un saldo de reservas de 30 millones de dólares dejado por la gestión anterior. Eloy Horcajo, exministro de Hacienda, había destacado el equilibrio financiero durante esa gestión, con salarios superiores a la inflación y diversas obras públicas ejecutadas y licitadas.

Esta posible reconsideración de las medidas podría estar marcando un cambio de rumbo en la política económica de San Luis ante la presión y las críticas recibidas.

Visto 464 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas