Sábado, 27 Abril 2024

"Polémica en La Punta: estudio de factibilidad para instalar Gendarmería "

Publicado el Sábado, 06 Enero 2024 11:52 Escrito por

En La Punta, provincia de San Luis, se ha desatado una polémica a medida que se lleva a cabo el estudio de factibilidad para la posible instalación de un destacamento de la Gendarmería Nacional en la ciudad. La anticipada evaluación, que ya ha comenzado, incluyó la inspección del Set de Cine de La Punta como una de las opciones para albergar a los efectivos de la fuerza federal.

Integrantes del Comando Operativo de Gendarmería, en colaboración con funcionarios del Ministerio de Seguridad, llevaron a cabo el relevamiento inicial, generando inquietud y rechazo entre la comunidad. La elección de posibles sitios para la instalación del destacamento aún está en proceso, y se espera que una vez completada la evaluación se den a conocer las locaciones definitivas.

Esta medida ha generado controversia, especialmente entre los trabajadores del Sector Audiovisual de San Luis, quienes han expresado su malestar y rechazo ante la posibilidad de que el Set de Cine de La Punta sea destinado a un cuartel de Gendarmería. El comunicado emitido por estos trabajadores expresa su preocupación por la eventual destrucción del Set de Cine y cuestiona la decisión del gobierno liderado por Claudio Poggi.

La ministra de Seguridad, Nancy Sosa, anunció durante una reunión con representantes de la Gendarmería Nacional que se está considerando esta instalación como parte de la estrategia de seguridad del gobierno provincial. La situación continúa generando debate y se espera que se aclaren los detalles y motivaciones detrás de esta propuesta en las próximas actualizaciones.

Visto 650 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas