Sábado, 27 Abril 2024

Cambio climático beneficioso en Villa Mercedes y otras zonas de la provincia

Publicado el Domingo, 04 Febrero 2024 13:31 Escrito por

El pasado domingo, Villa Mercedes experimentó un marcado cambio en su clima con la llegada de 62,2 milímetros de lluvia, según los registros de la Red de Estaciones Meteorológicas (REM). Esta cantidad posiciona a Villa Mercedes como la zona más afectada por las lluvias hasta las 8 de la mañana.

El alivio que trajo consigo esta lluvia fue significativo para los habitantes de la provincia de San Luis. Otras áreas también se vieron beneficiadas, como El Valle de Pancanta, que recibió 38,8 milímetros, y Nogolí, con 36,7 milímetros.

San Martín, por su parte, registró una menor cantidad de precipitación, con 31,4 milímetros, mientras que Villa de Praga recibió 23,3 milímetros, Villa Reynolds 13,7, La Calera 11,8, y San Francisco 8,5 milímetros.

El pronóstico para el mismo domingo sugería la continuación de la inestabilidad y un descenso en las temperaturas mínimas. Según la REM, se esperaba cielo mayormente nublado desde las primeras horas, con lluvias y tormentas, especialmente en las regiones norte, con la posibilidad de variada intensidad, y parte de la región central.

Las temperaturas mínimas estimadas eran alrededor de 19°C, mientras que las máximas promediaban los 36°C. El viento, proveniente del sector noreste, se esperaba de magnitud leve a regular (12 a 38 km/h), con algunas ráfagas fuertes.

Este cambio climático no solo brindó alivio a los sanluiseños, sino que también se anticipaba que continuaría afectando la región con condiciones inestables y variaciones térmicas durante el día.

Visto 386 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas