Sábado, 25 Mayo 2024

Nuevo aumento en el transporte interurbano de corta distancia

Publicado el Viernes, 26 Abril 2024 21:53 Escrito por Agencia Noticias

Los pasajeros que utilicen el servicio interurbano de corta distancia experimentarán un aumento en las tarifas, que rondará en torno al 20%. Este incremento fue anunciado por la Dirección de Transporte y afectará a varios corredores, elevando el costo del viaje.

Entre los cambios, destaca que viajar desde San Luis hasta La Punta o Juana Koslay tendrá un costo de 900 pesos, según lo informado en el sitio web de la Agencia de Noticias. Aunque presentado como una "actualización de la tarifa", este ajuste no pasó desapercibido para los usuarios.

La directora de Transporte, Rocío Leyes, explicó que esta medida responde al aumento de los costos operativos asociados a la prestación del servicio, como el combustible, las cubiertas de los colectivos y los salarios del personal del transporte, entre otros aspectos.

Además, Leyes destacó que la Provincia destina mensualmente 800 millones de pesos al sistema de transporte público, con el objetivo de garantizar su sostenibilidad y preservar las fuentes de trabajo de los empleados de las empresas de transporte.

Visto 543 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas