Miércoles, 22 Mayo 2024

Aumento en los peajes

Publicado el Miércoles, 01 Mayo 2024 07:58 Escrito por

Con el inicio del mes, llega un nuevo ajuste de precios, y esta vez le toca a los peajes.

El Gobierno provincial ha anunciado que a partir de mañana el costo de los peajes será de 800 pesos en la mayoría de las estaciones de la provincia, con excepción de La Punilla, El Portezuelo y Cuatro Esquinas (ruta N° 30), donde el precio se mantendrá en 600 pesos.

El Ente Control de Rutas justificó este aumento debido a una "variación significativa en los precios de los componentes principales que inciden en la conservación, mantenimiento y servicios de apoyo". Los incrementos en los costos operativos y estructurales superaron los índices de precios generales, según el organismo.

Con esta actualización, la tarifa para autos será de $800 en la mayoría de los peajes, mientras que camiones de dos ejes y autos con batán pagarán $1,400 (excepto en las tres localidades mencionadas, donde abonarán $1,100). En cuanto a las categorías 4, 5 y 6, correspondientes a rodados pesados de gran porte, deberán pagar $2,100, $2,700 y $3,500, respectivamente.

Visto 533 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas