Miércoles, 19 Junio 2024

Empleados despedidos del Concejo de San Luis empapelan el edificio

Publicado el Jueves, 06 Junio 2024 19:56 Escrito por El Diario de la Republica

La tensión aumentó en el Concejo Deliberante de San Luis cuando empleados despedidos, hartos del desprecio y la falta de respuestas, empapelaron el edificio en reclamo de su reincorporación.

La medida de protesta se intensificó luego de que la presidenta del Concejo, Agustina Arancibia Rodríguez, y siete ediles oficialistas no se presentaran a la sesión programada. La concejal aliada Laura Sánchez presentó parte de enfermo, mientras que los demás estuvieron ausentes sin aviso ni justificación.

El conflicto se remonta al 26 de febrero, cuando el Poder Judicial ordenó la reincorporación de 14 empleados despedidos del Poder Legislativo, una orden que hasta la fecha no ha sido acatada por Arancibia Rodríguez. Este incumplimiento legal y el desdén hacia los empleados afectados han exacerbado la situación.

El faltazo de los oficialistas no parece ser casual, ya que en la sesión de hoy se esperaba que tomara estado legislativo el pedido de juicio político contra Arancibia Rodríguez, impulsado por los concejales peronistas. Entre los reclamos, los ediles peronistas exigen que la presidenta acate la orden judicial y reincorpore a los empleados despedidos.

Durante la mañana, los siete ediles del PJ esperaron una hora en el recinto, pero sin la presencia de los oficialistas ni del asesor legal, las secretarias declararon la sesión desierta. En respuesta, los empleados despedidos llenaron las paredes y puertas del edificio con carteles que decían: “¡Reincorporación a los puestos de trabajo ya!” y “Arancibia Rodríguez cumplí la orden judicial”.

Este legítimo reclamo laboral ha superado los tres meses con el respaldo de la Justicia, y los empleados afectados continúan buscando que se les haga justicia y se respeten sus derechos laborales.

Visto 228 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas