Sábado, 13 Julio 2024

Vuelve a aumentar las tarifas del transporte interurbano

Publicado el Sábado, 06 Julio 2024 07:51 Escrito por El Diario de la Republica

Los usuarios del transporte interurbano deberán pagar más por sus boletos, tras la confirmación del gobierno provincial de un nuevo ajuste en las tarifas para los diferentes corredores de corta, media y larga distancia.

Según el portal oficial Agencia de Noticias San Luis (ANSL), las subas en los principales servicios van de $50 a $200, superando el 13% en términos porcentuales.

Este nuevo incremento es el tercero consecutivo del año, acumulando un aumento superior al 70%. Las dos últimas subas ocurrieron en marzo (40%) y abril (20%).

De acuerdo con el cuadro tarifario que entrará en vigencia durante el fin de semana, el boleto para el corredor que une San Luis con Juana Koslay costará $1.000, un incremento de $100. El boleto para el destino San Luis-La Punta también subirá a $1.000, un aumento de $50.

El viaje entre la capital puntana y El Volcán costará $1.200, lo que representa un incremento de $150. Los boletos para Potrero de los Funes y El Trapiche tendrán subas similares, costando $1.100 y $1.700 respectivamente. El trayecto hasta Merlo será el más afectado, con un costo de $8.300, lo que supone un aumento de $800.

Estos incrementos afectan significativamente a los usuarios que dependen del transporte interurbano para sus desplazamientos diarios, especialmente en un contexto de crisis económica.

Visto 160 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas