Jueves, 23 Mayo 2024

Con la llegada de turistas de distintos puntos del país se introduzco más de $1.500 millones a la economía provincial.

Publicado el Lunes, 29 Mayo 2023 11:29 Escrito por Agencia San Luis

Con 95 % de ocupación, San Luis se ubicó entre los destinos más elegidos del país.

Los viajeros visitaron los destinos provinciales disfrutando de las bellezas naturales, gastronomía, actividades culturales, deportivas y recreativas.

Miles de turistas eligieron San Luis para disfrutar de sus bellezas naturales y las múltiples opciones que ofrece.

Las autopistas provinciales, rutas y destinos se vieron colmadas durante fin de semana largo y dejaron una inyección económica de $1.574.235.00 millones. Este fin de semana tuvo un color especial por el arribo del primer vuelo de la aerolínea chilena Sky Airline, que unirá Santiago con el Aeropuerto Internacional Valle del Conlara.

De este modo, como resultado de las gestiones realizadas por el Gobierno provincial, se inauguró esta nueva ruta aérea, abriendo las puertas al turismo internacional.

La afluencia turística predominante fue de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, La Pampa y Mendoza. Ocupación según los destinos: Merlo 95% – Costa de Los Comechingones 77% – Potrero de Los Funes 90% – San Luis y Sierras Centrales 80% – San Francisco y Norte Puntano 80%.

Visto 1839 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas