Sábado, 27 Abril 2024

"Halloween: Más Allá de los Disfraces, Las Curiosidades que Pueden Erizarte la Piel"

Publicado el Martes, 31 Octubre 2023 21:35 Escrito por

¡Es tiempo de brujas, fantasmas y calabazas iluminadas por velas! Halloween, una de las festividades más misteriosas. Pero, ¿sabías que esta celebración encierra secretos más oscuros y curiosidades que podrían hacerte erizar la piel? Prepárate para un viaje a lo desconocido mientras desentrañamos algunas de las "historias" más escalofriantes detrás de Halloween.

Orígenes Inquietantes: Samhain y los Druidas

La historia de Halloween se remonta a miles de años atrás. Sus raíces se hunden en la antigua festividad celta de Samhain, que marcaba el fin del verano y el comienzo del invierno. Los druidas, sacerdotes celtas, creían que en la víspera de Samhain, el velo entre nuestro mundo y el de los espíritus se volvía extremadamente delgado, permitiendo que las almas de los muertos regresaran a la Tierra. ¡Una razón suficiente para que tu piel se erice!

Jack el Tacaño y la Calabaza Maldita

Seguro has visto calabazas talladas alguna vez, pero ¿sabías que el famoso "Jack-o'-lantern" proviene de una leyenda macabra? Jack, un granjero irlandés, hizo un trato con el diablo y terminó vagando por la Tierra con una linterna hecha de un nabo y brasas del infierno. Cuando los inmigrantes irlandeses llegaron a América, reemplazaron los nabos con calabazas. ¿Te atreverías a encender una vela dentro de una calabaza en esta noche?

Dulces o Truco, la Influencia del Samhain

El "trick-or-treating" o "dulces o truco" se origina en la creencia de que dejar comida fuera de las casas en la víspera de Samhain protegía a los habitantes de las travesuras de los espíritus errantes. Así que la próxima vez que un niño disfrazado te pida dulces, recuerda que esta costumbre tiene raíces más siniestras de lo que parece.

Disfraces para Engañar a los Espíritus

Vestir disfraces en Halloween no es solo una forma de diversión; también tiene un propósito más sombrío. Se creía que los disfraces permitían a las personas mezclarse con los espíritus errantes, haciéndolos menos propensos a ser víctimas de posesiones demoníacas. ¿Quién diría que un simple disfraz podría ser tu mejor defensa?

Halloween es mucho más que una noche de caramelos y disfraces; es una celebración enraizada en la historia antigua, la magia y la superstición. En esta fecha mágica, prepárate para experimentar el escalofrío en la espina dorsal y mantener tus ojos bien abiertos. ¡Quién sabe qué secretos tenebrosos podrían revelarse cuando el velo entre mundos se desvanezca!

Visto 1139 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas