Viernes, 17 Mayo 2024

Katopodis propone que las PASO no se limiten a la discusión de candidaturas

Publicado el Miércoles, 17 Mayo 2023 10:08 Escrito por La Patriada

El ministro de Obras Públicas remarcó que a la gente le van a interesar las primarias del oficialismo «si ven una fuerza para transformar la Argentina».

«Si una PASO es solo para discutir candidaturas, no va a ser esa palanca que necesitamos. Al ciudadano le va a interesar la PASO si ven que estamos construyendo una fuerza para transformar la Argentina», afirmó el titular de la cartera de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, en clave electoral mientras se dirimen las postulaciones de ese espacio político.

Al analizar las victorias de los gobernadores justicialistas y los aliados al FDT en los comicios provinciales, el dirigente peronista resaltó que «ahora hay resultados, ya no análisis o encuestas», y estimó que el oficialismo «está en posición de poder ganar las elecciones generales en octubre».

«En cada una de las provincias que se fue votando se marca una Argentina que no se ve, que no sale en las redes, una Argentina productiva, que está en movimiento, que no es la que se quiere mostrar o la de las 20 manzanas de Palermo. Hay provincias que tienen confianza, que votan para adelante, que tienen marcas muy claras de que el Gobierno anterior les frenó el desarrollo, los endeudó en dólares«, remarcó Katopodis al comparar la gestión de Cambiemos con la actual, a cargo de Alberto Fernández.

De esa manera, destacó que en esos comicios provinciales «la gente votó un Estado fuerte, la idea de que vamos a salir, de que hay un futuro, una Argentina mejor hacia adelante».

Al ser consultado sobre el escenario electoral del Frente de Todos de cara a las presidenciales, Katopodis expresó: «Si una PASO es solo para discutir candidaturas, no va a ser esa palanca que necesitamos. Al ciudadano le va a interesar la PASO si ven que estamos construyendo una fuerza para transformar la Argentina».

Además reparó en que «la gente tiene angustia, bronca, cansancio» y para él, «esa bronca por querer vivir mejor la tiene que representar el peronismo». Por ello, recalcó: «No podemos dejar que la represente Milei o la derecha».

En ese sentido, el ministro de Obras Públicas destacó que «la clave es cómo volver a poner el eje en cómo el peronismo no queda encerrado en la discusión de los encuestadores o los economistas, sino cómo tiene una promesa clara de Gobierno y tiene que ser algo palpable, concreto».

«Al momento en que podamos ir controlando la inflación tiene que haber una Argentina en la que se pueda vivir: no es a los hachazos, a los garrotazos como vamos a bajar la inflación, no es con eslóganes«, indicó.

Tras destacar que hay baja desocupación en el país, el funcionario nacional reconoció que el desafío es «que la gente llegue con más alivio a fin de mes».

En cuanto a la fuerza política que enfrenta la problemática actual, Katopodis planteó: «Necesitamos un Gobierno fuerte, un Frente de Todos más unido que nunca para dar las discusiones y peleas que tenemos que dar en el marco de quién se queda con el crecimiento de la Argentina», concluyó.

Visto 1306 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas