Sábado, 27 Abril 2024

Cursos gratuitos en Formar Cultura

Publicado el Viernes, 21 Julio 2023 08:58 Escrito por Calle Angosta - Formar Cultura
¡Sigue abierta la inscripción para los cursos autoguiados! Formar Cultura es un programa de la Dirección Nacional de Formación Cultural, dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, que busca generar redes de intercambio y aprendizaje destinado a hacedores culturales.

? Cultura, memoria, verdad y justicia - Segunda cohorte

El objetivo de este curso es reflexionar sobre las políticas estatales que impulsaron el juzgamiento de los delitos de terrorismo de Estado hasta la actualidad, y conocer las expresiones artísticas y culturales que contribuyeron a consolidar el proceso de Memoria, Verdad y Justicia.

? Accesibilidad 360°. Hacia una cultura accesible e inclusiva

Pensado para que las y los hacedores culturales puedan adoptar una nueva forma de mirar y concebir la sociedad, de manera que todas las formas de existencia y corporalidades sean valoradas.

¿Cuáles son las fechas de inscripción y cursada?
Podés inscribirte y realizar el curso hasta el 31 de julio.

¿Cómo podés hacerlo?
1. Registrate o creá una cuenta en Formar Cultura.
2. Hacé clic en el botón de inscripción ubicado a la derecha de la pantalla.
3. Después de inscribirte, recibirás un correo electrónico con la información necesaria para comenzar el curso autoguiado.


Diplomatura en Desarrollo Artístico de Videojuegos

¿Qué es?
Es una oferta académica de pregrado, organizada conjuntamente por la Dirección Nacional de Formación Cultural de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación y la Universidad de Rafaela. La propuesta, de carácter introductorio, aporta las herramientas para conocer las mecánicas del juego y de la industria desde una perspectiva artístico-técnica.

¿A quiénes está dirigida?
Está destinada a personas, a partir de 18 años de edad, interesadas en profesionalizarse en el desarrollo y la producción artística de videojuegos, ya sea en la orientación de “Arte Aplicado” (Imagen) o en la de “Audio Dinámico” (Sonido). 

¿Cuáles son los contenidos del programa?
El ciclo completo de la diplomatura consta de 6 módulos, 1 espacio de Jams y un bloque de actividades especiales.

Accedé al programa completo 

Diplomatura Universitaria en Políticas Culturales de gestión sindical

Es una oferta académica organizada por la Dirección Nacional de Formación Cultural de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, en articulación con la Universidad Nacional de Lanús y la Confederación General del Trabajo.

¿A quiénes está dirigida?
A promotores culturales con inserción en organizaciones sindicales y/o Libres del Pueblo. El programa asume como Organización Libre del Pueblo a todo esfuerzo cultural de naturaleza asociativa, que se encuentre formalizado o no, pero que sea sostenido en el tiempo. Puede incluir, entre otras posibilidades, asociaciones civiles, centros vecinales, sindicatos, clubes, colectivos artísticos, centros y espacios culturales, organizaciones autogestivas, cooperativas, etcétera; con o sin personería jurídica.

¿Cuáles son los contenidos del programa?
- Conceptos de cultura, identidad y arte aplicados al análisis de la organización social, política e institucional nacional.
- Geopolítica de la cultura.
- El Pensamiento político argentino y suramericano en relación a la cultura.
- Identidad cultural, manifestaciones artísticas e industrias culturales.
- Políticas culturales desde las Organizaciones Libres del Pueblo y la acción sindical.
- Promoción cultural desde el campo sindical.

Visto 1944 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas