Sábado, 27 Abril 2024

20 de junio día de la bandera....

Publicado el Martes, 20 Junio 2023 11:24 Escrito por

En Argentina, el 20 de junio se conmemora el Día de la Bandera. Esta fecha fue establecida en honor a Manuel Belgrano, uno de los próceres de la independencia argentina, quien creó la Bandera Nacional en 1812.

El Día de la Bandera es una celebración importante en todo el país y se realizan diversos actos y ceremonias para rendir homenaje a la bandera argentina y a su significado. En las escuelas, se llevan a cabo actos patrióticos donde los estudiantes realizan juramentos y reafirmacion  a la bandera.

La figura de Manuel Belgrano es recordada en este día como un símbolo de la lucha por la independencia y la construcción de la identidad nacional. Se le reconoce por su contribución a la causa patriota y por su diseño de la bandera, que consiste en tres franjas horizontales de color celeste y blanco, con el sol de color dorado en el centro.

El Día de la Bandera es una oportunidad para reflexionar sobre los valores de la patria, el respeto a los símbolos nacionales y el compromiso con la construcción de una sociedad justa y libre. Es un día para enaltecer el sentido de pertenencia y amor por la Argentina y su bandera.

Visto 1306 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas