Sábado, 27 Abril 2024

Día de la independencia

Publicado el Domingo, 09 Julio 2023 18:18 Escrito por

El 9 de julio es una fecha muy importante en Argentina, ya que se celebra el Día de la Independencia. En esta fecha se conmemora la declaración de la independencia del país respecto al dominio español, que tuvo lugar el 9 de julio de 1816 en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

El Congreso de Tucumán, conformado por representantes de las provincias argentinas, proclamó la independencia de las Provincias Unidas en Sudamérica, declarando la ruptura de los vínculos de dependencia política con España. Este acto marcó un hito en la historia de Argentina y fue un paso fundamental en la lucha por la emancipación de las colonias americanas.

El Día de la Independencia se celebra en todo el país con diversos actos y ceremonias. En la ciudad de Tucumán, se llevan a cabo eventos conmemorativos en la histórica Casa Histórica de la Independencia, donde se firmó el acta de independencia. También se realizan desfiles cívico-militares en distintas ciudades del país, donde participan instituciones educativas, fuerzas armadas, organizaciones sociales y culturales.

Es una jornada en la que se destaca el valor de la independencia y se reflexiona sobre los ideales de libertad, soberanía y justicia que inspiraron a los próceres de la independencia. Además, se realizan actividades culturales, como espectáculos musicales y presentaciones artísticas, para celebrar esta fecha histórica de manera festiva.

El Día de la Independencia es feriado nacional en Argentina, lo que permite a los ciudadanos disfrutar de un día de descanso y reflexión en honor a la libertad y la autonomía del país.

Visto 1020 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas