Sábado, 27 Abril 2024

Alerta por temperaturas bajo cero

Publicado el Domingo, 16 Julio 2023 13:19 Escrito por

Las provincias de San Luis, Santa Cruz, Río Negro, Neuquén, Jujuy y Mendoza continúan en alerta debido a las bajas temperaturas, alcanzando valores bajo cero. En Perito Moreno, Santa Cruz, se registró la temperatura más baja del día con -8,6 grados Celsius según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Otras localidades como El Calafate en Santa Cruz, Maquinchao y Bariloche en Río Negro también experimentaron temperaturas extremadamente bajas, con valores de -8,6°, -5,5° y -3,6° respectivamente.

Además, se ha emitido un alerta amarillo por frío extremo en varias provincias y regiones, incluyendo Catamarca, Chubut, el sector oeste de Córdoba, el sureste de Entre Ríos, el noreste y sur de San Luis, el sur de Mendoza, gran parte de Neuquén, gran parte de Santa Cruz, gran parte de La Pampa y parte del centro y oeste de Río Negro.

En cuanto a las temperaturas registradas en otras localidades, Chapelco en Neuquén alcanzó los -2 grados, Puerto San Julián en Santa Cruz registró -1,2 grados, Villa Reynolds en San Luis tuvo -1 grado, La Quiaca en Jujuy y Malargüe en Mendoza tuvieron -0,8 grados, según el SMN.

Por otro lado, la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) publicó un ranking de las localidades más frías hasta las 7 de la mañana, donde Soven, en San Luis, tuvo la temperatura más baja con -6,7 grados Celsius. Además, otras 21 localidades también experimentaron temperaturas bajo cero.

Visto 945 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas