Sábado, 27 Abril 2024

Quintela critica propuestas de Milei como "inconstitucionales e inviables" y plantea nueva estrategia política

Publicado el Lunes, 04 Septiembre 2023 19:58 Escrito por La Patriada

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, ha expresado su opinión sobre las propuestas del candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, calificándolas como "inconstitucionales e inviables".

En una entrevista con FM La Patriada, Quintela se refirió específicamente a las declaraciones de Milei sobre la coparticipación y la estrategia del oficialismo de cara a las elecciones del 22 de octubre.

En relación a las propuestas de Milei, el gobernador afirmó que "constitucionalmente no se puede hacer la propuesta de Milei sobre eliminar la coparticipación federal" y que esto sería una decisión "cruel", con el potencial de hacer que su provincia "prácticamente desaparezca".

Quintela también comentó sobre los resultados de las elecciones primarias (PASO) y la campaña del peronismo. Destacó que la sorpresa en las PASO fue el surgimiento del movimiento "libertario", que no había sido anticipado por ningún gobernador. Explicó que en ese momento, la estrategia se centraba en vencer a su adversario tradicional, Juntos por el Cambio, y que Milei no se consideraba una amenaza importante.

El gobernador anunció un cambio en la estrategia política, que ahora se centrará en "plantear dos modelos de país, imaginar el futuro, pensarlo y hacernos cargo de lo que votamos cada uno de nosotros". También resaltó el apoyo de los gobernadores a Sergio Massa y mencionó una próxima reunión entre Massa y los gobernadores de las provincias para evaluar y definir una estrategia conjunta de cara a las elecciones generales.

Quintela concluyó enfatizando la importancia de tener un Estado fuerte para el desarrollo del país, argumentando que el mercado no realiza inversiones en áreas como la educación, la salud y las infraestructuras, a menos que le resulte rentable.

En resumen, el gobernador Quintela expresó su desacuerdo con las propuestas de Milei, anunció un cambio en la estrategia política del oficialismo y destacó la importancia de un Estado activo en la inversión en servicios públicos y desarrollo.

Visto 1935 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas