Sábado, 27 Abril 2024

Cuatro provincias registran focos activos de incendios forestales

Publicado el Viernes, 20 Octubre 2023 12:15 Escrito por

Las provincias de Salta, Catamarca, San Luis y Chubut presentan hoy focos activos de incendios forestales, mientras que están contenidos otros incendios en Córdoba, Mendoza y Río Negro, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

De acuerdo con el reporte diario del organismo, que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, los focos "activos" se encuentran en Salta, en el departamento de General José de San Martín (Embarcación, General Mosconi 1 y 2); en Catamarca, en Andalgalá (El Alamito); en San Luis, en Pringles (Las Chacras); y en Chubut, en Tehuelches (Aldea Atilio Viglione).

Debido a esta situación, el ministerio de Ambiente envió los medios aéreos requeridos por las jurisdicciones que ya se encuentran operativos, y puso a disposición más recursos para combatir el fuego en caso de ser solicitados.

En San Luis se encuentran operando dos aviones hidrantes pertenecientes al SNMF, según se precisó en el reporte.

En tanto, en Córdoba había dos focos "contenidos" en los departamentos de San Alberto (Monte Redondo) y Totoral (Villa del Totoral), por lo que se considera que el "incendio mantiene su actividad, pero por los trabajos realizados se detuvo el avance del fuego", detalló el SNMF.

En esa provincia también fueron "extinguidos" otros cuatro incendios en Totoral (Camino a Macha), Tulumba (La Tomita), Colón (Camino de la Gruta) y San Javier (Loma Bola).

En Catamarca está "contenido" el foco de la ciudad capital en la zona de La Loma y Portal Norte 1, mientras que permanecen "controlados" otros dos incendios en Andalgalá (El Saladillo) y Pomán (La Cascada).

El estado controlado implica que "la línea de control ha quedado establecida definitivamente, anclada y asegurada y se considera que no hay posibilidad de rebrotes", precisó el SNMF.

Otro foco "controlado" se encuentra en Chubut en el departamento de Tehuelches, en la zona de La Primitiva, mientras que en Mendoza había un único foco "contenido" en General Alvear, en la ruta 188.

Por otro lado, se informó que los brigadistas lograron "extinguir" tres focos en Tucumán en Burruyacú (Cerca de un Ferrandero), Tafí Viejo (Barrio 447 Viviendas) y Monteros (Yonopongo); y otros cuatro en Córdoba en los departamentos de Totoral (Camino a Macha), Tulumba (La Tomita), Colón (Camino de la Gruta), y San Javier (Loma Bola).

También se "extinguieron" tres incendios en San Juan, en las localidades de Jáchal, Rawson y Caucete; dos en Río Negro en los departamentos de General Conesa y Avellaneda; tres en La Pampa en Utracán, Maracó y Realicó; y un último foco en Tierra del Fuego, en Río Grande, en la zona de la Rotonda de Circunvalación.

Visto 858 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas