Sábado, 27 Abril 2024

Día del Canillita

Publicado el Martes, 07 Noviembre 2023 10:20 Escrito por

El Día del Canillita en Argentina se celebra cada 7 de noviembre en homenaje a los repartidores de diarios y revistas, conocidos como "canillitas".

La fecha conmemora la muerte de Florencio Sánchez, un periodista y dramaturgo que dirigió la obra "Canillita", en la cual representó a los niños que vendían periódicos en la calle. La palabra "canillita" proviene de "canilla", haciendo referencia a las piernas flacas de estos vendedores. Desde que se instauró esta celebración en 1947, los canillitas se toman franco en este día, y como resultado, no se distribuyen diarios en versión papel en todo el país.

Esta celebración es una oportunidad para reconocer y agradecer la labor de los canillitas, que desempeñan un papel esencial en la distribución de información a lo largo del país. A través de los años, se han convertido en un símbolo de la industria de la prensa en Argentina. El Día del Canillita es una muestra de aprecio y gratitud hacia estos trabajadores y su contribución al acceso a la información en la sociedad argentina.

Visto 819 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas