Sábado, 27 Abril 2024

Francisco destaca el acuerdo entre Israel y Hamas y también advierte sobre el cambio climático

Publicado el Domingo, 26 Noviembre 2023 10:08 Escrito por

El papa Francisco destacó hoy el acuerdo entre Israel y Hamas para el intercambio de rehenes tomados por el grupo islamista a cambio de prisioneros y de una tregua y advirtió del "peligro" del cambio climático al anunciar el viaje que hará a la cumbre ambiental COP28 de Dubai.

"Agradecemos a Dios porque hay finalmente acuerdo entre Israel y Palestina y algunos rehenes fueron finalmente liberados", planteó el pontífice tras el Ángelus dominical en un mensaje que leyó monseñor Paolo Braida, a causa de una inflamación pulmonar que afecta a Jorge Bergoglio.

"Rezamos para que pronto sean todos liberados, pensamos en sus familias", sostuvo Francisco en el mensaje leído por el oficial de la secretaría de Estado que lo acompañó en la oración que se televisó desde la Casa Santa Marta.

En su llamado, Francisco pidió "que entren a Gaza más ayudas humanitarias y que se insista en el diálogo, que es la única vía para tener paz".

"Quien no quiere dialogar no quiere la paz", aseveró.

Por otro lado, en vista del viaje que hará del 1 al 3 de diciembre, el Papa planteó que "más allá de la guerra, nuestro mundo está amenazado de otro peligro, el climático, que pone en riesgo la vida sobre la tierra, especialmente a las futuras generaciones".

"Esto es contrario al proyecto de Dios que creo todo para la vida. Por eso el próximo fin de semana iré a Emiratos Árabes Unidos para intervenir el sábado en la COP28 de Dubai", ratificó sobre su ida al encuentro climático organizado, entre otros, por Naciones Unidas.

Visto 1064 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas