Sábado, 24 Febrero 2024

Desde este lunes comerciantes daminificados por el temporal pueden gestionar créditos

Publicado el Sábado, 28 Enero 2023 09:36 Escrito por Calle Angosta

El violento temporal del pasado jueves 26 obligó a suspender la 34 Fiesta Nacional de Calle Angosta y a desplegar un rápido operativo para restablecer los servicios básicos de la ciudad, atender a las familias damnificadas y procurar asistencia  general a quienes se vieron afectadas y afectados por la situación.

En tal sentido, la Intendencia Municipal de Villa Mercedes en conjunto con el Gobierno de la Provincia, anunciaron un programa de asistencia económica a comerciantes que sufrieron daños en sus locales.

Uno de los requisitos será estar inscriptos en Ingresos Brutos con una antigüedad de 12 meses. Si el monto solicitado es de hasta 200 mil pesos, será a 0% de tasa de interés y a sola fitrma. Se agrega otro alivio y es que la devolución se iniciará luego de 12 meses de gracia.  

Aquellos comerciantes que requieran un monto mayor, de entre 200 y 500 mil pesos, también gozarán del año de gracia para empezar a devolver el préstamo. Para estos casos se requerirá la participación de un garante con recibo de sueldo, y se aplicará una Tasa Nominal Anual de 25%.

El trámite se realiza en la Agencia para el Desarrollo Económico y la Asistencia Social (ADEAS) que funciona en el edificio de la Caja Social en Villa Mercedes. 

El Municipio actuará en articulación con la Agencia para el Desarrollo Económico y la Asistencia Social (ADEAS) de la provincia, ente creado el año pasado, desde donde se brindarán créditos blandos para que los comerciantes damnificados por el temporal puedan reparar los daños.

Otorgaremos créditos a comerciantes damnificados
Junto a la Agencia para el Desarrollo Económico y la Asistencia Social (ADEAS) brindaremos créditos para que los comerciantes damnificados por el temporal puedan reparar los daños.

Visto 1774 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas