Sábado, 27 Abril 2024

El retorno de las Reinas

Publicado el Sábado, 03 Junio 2023 10:41 Escrito por

Esta noche, el Arena La Pedrera será el escenario de una emocionante velada de boxeo llamada "El Retorno de las Reinas".

El evento contará con la participación de dos destacadas boxeadoras: Yohana "La Leona" Alfonzo y Soledad Frías. Ambas encabezarán el único combate profesional de la gala, que también incluirá peleas amateurs y exhibiciones.

Tanto Alfonzo como Frías han estado inactivas durante un largo período. La última pelea profesional de "La Leona" fue en mayo de 2019, donde derrotó a Gladys Soledad Seguí en Alta Gracia, Córdoba. Por su parte, la boxeadora puntana tuvo su último enfrentamiento en mayo de 2018 en Leeds, Inglaterra, contra Nicola Adams, quien es una doble campeona olímpica.

El combate entre Alfonzo y Frías se llevará a cabo en la categoría súper welter y constará de 4 rounds. En el pesaje oficial realizado en el resto-bar El Viejo, Alfonzo registró un peso de 69,400 kilogramos, mientras que Frías pesó 67 kilogramos.

La cartelera amateur también contará con varios enfrentamientos emocionantes, como Fabricio Ribba (Villa Mercedes) contra Santiago Mercado (San Luis) en la categoría hasta 64 kg, Franco Perazoli (Villa Mercedes) contra Thomás Tello (Mendoza) en la categoría hasta 75 kg, Emiliano Perazoli (Villa Mercedes) contra Ezequiel Quiroga (San Luis) en la categoría 75 kg, entre otros.

Además de las peleas, habrá exhibiciones destacadas, como la protagonizada por Micaela Luján, campeona mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo, quien se enfrentará a Joselyn Poma de San Luis. También se llevarán a cabo otras exhibiciones entre diferentes boxeadores locales.

La gala tendrá un carácter solidario, ya que la entrada para presenciar el evento será un alimento no perecedero. Esta será una noche emocionante y llena de acción en el mundo del boxeo, marcando el esperado regreso de estas reinas del ring.

Visto 969 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas