Sábado, 27 Abril 2024

Convocan a voluntarias y voluntarios a tejer para hacer abrigos y donarlos

Publicado el Martes, 04 Julio 2023 11:19 Escrito por

En la ciudad de Villa Mercedes se está convocando a voluntarias y voluntarios para participar en un Encuentro de Tejido Solidario. El evento se llevará a cabo este miércoles por la tarde en la Casa de la Cultura.

La iniciativa surgió de una vecina que presentó la propuesta a la Comisión de Artesanos de la ciudad y recibió apoyo del Municipio.

La invitación es abierta a cualquier persona, sin importar si tiene experiencia en tejido o no. Incluso aquellos que no sepan tejer pueden colaborar en otras tareas, como ovillar la lana o brindar apoyo en diferentes aspectos. El objetivo principal es tejer pequeños cuadros de lana que luego serán unidos para crear frazadas y abrigos. Estas prendas serán donadas a instituciones que las distribuirán entre las familias más necesitadas durante el invierno.

La idea es destinar algunas de las prendas a la maternidad del Hospital para las madres de escasos recursos y los recién nacidos, y también entregar abrigos al área de Desarrollo Social para su distribución en los barrios más necesitados.

El encuentro se llevará a cabo en la Casa de la Cultura y se repetirá el miércoles 12 en el mismo horario. Para participar, se debe completar un pequeño formulario en línea, disponible en las redes oficiales de la Municipalidad, con el fin de tener una idea de cuántas personas asistirán y asegurar el espacio y las sillas necesarias.

Cada participante debe llevar sus propias herramientas y materiales de tejido, aunque también se pueden aprovechar restos de lana o prendas en desuso. No se trata de un taller formal, pero durante la jornada los voluntarios pueden intercambiar puntos y técnicas de tejido, enriqueciendo sus conocimientos. La idea es compartir entre todos, disfrutar de la compañía y pasar una tarde agradable.

El encuentro se llevará a cabo este miércoles a partir de las 15:30 en el hall de ingreso de la Casa de la Cultura. La duración dependerá del entusiasmo de los participantes y sus ocupaciones.

Visto 980 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas