Sábado, 27 Abril 2024

Charlas para los deportistas federados

Publicado el Sábado, 22 Julio 2023 20:54 Escrito por

El Centro de Rehabilitación "Abel Celestino Bailone" en Villa Mercedes, bajo la coordinación del licenciado en Kinesiología y Fisioterapia José Devia, ha estado brindando charlas de perfeccionamiento para deportistas federados con el objetivo de mejorar su rendimiento.

El espacio funciona en el Palacio Municipal de los Deportes desde hace un poco más de un año y medio y cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales para la atención.

El centro ha ofrecido talleres para distintos clubes deportivos, abordando temas como la prevención de lesiones, optimización del acondicionamiento físico, nutrición e hidratación deportiva, y aspectos motivacionales. Las charlas han sido impartidas de manera virtual en un inicio y, desde marzo de 2023, se han llevado a cabo de manera presencial en diferentes lugares, como el Palacio de los Deportes o la Casa de los Artistas del Complejo Calle Angosta.

Durante las charlas, se utilizan presentaciones digitales y ejercicios prácticos para trabajar con cada grupo de deportistas. Además, se fomentan debates para intercambiar conocimientos y responder a preguntas que puedan surgir en el momento. La iniciativa busca elevar la calidad del rendimiento y el acondicionamiento físico de los deportistas, con la participación de diferentes profesionales, incluida la licenciada en Nutrición Andrea Amaya, quien se encarga de la adecuada alimentación de los atletas según el momento competitivo en el que se encuentren.

El centro invita a los clubes y deportistas federados interesados a sumarse a la propuesta y pueden comunicarse a través de una línea telefónica para coordinar horarios y obtener más información. La intención es seguir ofreciendo estos talleres para seguir mejorando el desempeño de los deportistas en diferentes disciplinas, y la próxima charla se enfocará en el vóley.

Visto 863 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas