Sábado, 27 Abril 2024

Proyecto para que Uber no llegue a Villa Mercedes

Publicado el Viernes, 27 Octubre 2023 11:17 Escrito por

El conflicto entre los remiseros y las plataformas de transporte digital, como Uber, es un tema recurrente en muchas partes del mundo. En este caso, en Villa Mercedes, los remiseros están tratando de evitar que Uber y otras aplicaciones similares operen en la ciudad y en la provincia.

También están buscando modificar las normativas locales para hacer que el servicio de remises sea más beneficioso para ellos en medio de la competencia con las aplicaciones digitales.

Algunos de los puntos destacados del proyecto presentado por los remiseros son:

Prohibir que cualquier aplicación de transporte opere en Villa Mercedes y la provincia.

 Imponer multas a los vehículos que no cumplan con las normas vigentes, así como sanciones para los choferes y clientes que utilicen estos servicios.

Argumentan que las plataformas digitales perjudican a los trabajadores locales al quitarles empleo.

Solicitan un aumento en el porcentaje de ganancias para los conductores, que actualmente es del 30%, debido a la difícil situación económica en el país.

Plantean un salario mínimo garantizado para los operadores, que se ajustaría de acuerdo con los cambios en el costo de la nafta.

 Proponen una modificación en la tarifa, con un costo mayor durante la noche para incentivar a los trabajadores a operar en horarios de menor demanda.

Este tipo de conflictos entre los servicios tradicionales de transporte y las aplicaciones digitales suelen ser complejos y generan debates en torno a la competencia, la regulación y los derechos laborales. La regulación de estas plataformas es un tema de debate en muchos lugares, ya que algunas personas argumentan que ofrecen más opciones y comodidad a los pasajeros, mientras que otros creen que pueden afectar negativamente a los trabajadores locales. Las autoridades municipales y provinciales deberán considerar estos argumentos y buscar un equilibrio en la regulación del transporte en la región.

Visto 793 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas