Miércoles, 19 Junio 2024

Celebración del Aniversario de la Escuela N°30 Gral. Pedernera

Publicado el Lunes, 03 Junio 2024 12:57 Escrito por

Transcurría el año 1859 cuando se sembraba la semilla fundacional de la querida institución, Escuela N°30 Gral. Pedernera; la primera escuela del antiguo Fuerte Constitucional, donde niños y jóvenes han accedido a los derechos fundamentales de la educación durante todos estos años.

"La escuela, no es un edificio vacío. Es parte de nuestra vida, nuestra segunda casa, un lugar para aprender, compartir momentos, emociones y locuras. Algunas charlas en el patio terminan en peleas y otras con risa. Una y otra vez, los recuerdos siempre vuelven a un banco o a un rincón de la galería: encuentros, colegas, amigos, sueños.

La escuela es aire puro, ya que, si la sociedad se involucra con lo malo, aquí siempre se lo excluye y se integra lo bueno. Así, al superar las angustias, los problemas se vuelven más leves. La escuela, esta escuela, es el lazo con nuevos amigos y nueva gente, es el recuerdo vigoroso de un proyecto firme que perdurará por siempre donde la innovación no es solo una palabra, aquí se practica a diario.

Esta gran Institución nunca se quedará sola, porque ya es parte de cada uno de nosotros. El establecimiento es su gente, somos vos y yo, los sueños de crecer y ser mejores, la calidez de un hogar distinto, pero también nuestro.

Una escuela no es un edificio vacío. Somos cada uno de nosotros y también los que ya no están, pero han dejado su legado y perdurarán en el recuerdo.

La Escuela N°30 Gral. Pedernera es un proyecto en marcha, un impulso, el trabajo de muchos, el sueño de todos."

Celebra con alegría y gratitud el aniversario de la Escuela N°30 Gral. Pedernera, una institución que sigue siendo pilar fundamental de la educación en Villa Mercedes.

Visto 454 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas