Sábado, 27 Abril 2024

Aperitivo argentino, entre los mejores del mundo según guía gastronómica internacional

Publicado el Sábado, 28 Octubre 2023 19:53 Escrito por

El aperitivo argentino Amargo Obrero fue elegido como uno de los 50 licores mejor valorados del mundo según Taste Atlas, guía basada en críticas de expertos y gastronómicos.

La enciclopedia que recopila las mejores recetas y sabores de todo el mundo ubicó a este ícono de los aperitivos argentinos en el puesto Nro. 31, con un puntaje de 3.9 de 5, ránking del cual participaron más de 25 países.

"Entrar en este ranking, es un orgullo y un reconocimiento que pone a los aperitivos nacionales en lo más alto a nivel mundial, a la par de otras bebidas de gran prestigio y amadas por sus consumidores", afirmó Juan Faggiolini, de Grupo Cepas.

Creado por Pedro Calatroni y Antonio Tacconi, Amargo Obrero es una bebida de culto propio que surgió en 1888 entre los trabajadores argentinos como respuesta al auge de las bebidas dulces consumidas por las clases burguesas.

Declarado patrimonio cultural de la ciudad de Rosario, se caracteriza por su combinación de hierbas - carqueja, manzanilla y muña muña- que le otorgan un equilibrio entre dulzor y amargor.

Históricamente se preparaba con soda y hoy en día es común degustarlo con gaseosa cola y pomelo, o combinado con diferentes bebidas para crear cócteles.

Es conocido como el aperitivo del pueblo argentino y una bebida insignia de la clase trabajadora que celebra la tradición, la agricultura, la ganadería y representa al movimiento obrero.

Y, junto a las bebidas Hesperidina, Pineral y Hierroquina, forma parte de marcas íconos en el país y resultado de los movimientos sociales, culturales, políticos de su época.

Visto 1084 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas