Sábado, 27 Abril 2024

Embajador Scioli destacó "tensión creciente" en Río de Janeiro y dio consejos a los hinchas de Boca

Publicado el Martes, 31 Octubre 2023 12:11 Escrito por

Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil, dijo hoy que “hay una expectativa enorme y una tensión creciente” por la final de la Copa Libertadores que protagonizarán el sábado en Río de Janeiro el local Fluminense y Boca e hizo un especial llamado de atención al comportamiento de los hinchas "xeneizes" debido a que “la Policía tiene tolerancia cero” ante determinadas circunstancias.

“Estamos siguiendo muy cerca todo lo que es el aspecto preventivo para esta gran final, hay una tensión creciente con la llegada de tantos hinchas de Boca y todo lo que representa la gran final de la Libertadores, nada más de menos que en el Maracaná contra el Fluminense”, dijo Scioli .

El embajador hizo hincapié en advertir a los hinchas de Boca para que “se abstengan de provocaciones, que no respondan y no realicen insultos o expresiones sobre aspectos de religión u orientación sexual. Son delitos que no están sujetos a fianza alguna”, remarcó al tiempo que subrayó que “la Policía tiene tolerancia cero con esto”.

De igual modo, apuntó que “se abstengan de comprar entradas en las adyacencias del estadio, porque habitualmente las organizaciones criminales falsifican las entradas y las venden en la playa o en las inmediaciones”.

Scioli señaló que es “impredecible” la cantidad de simpatizantes boquenses que llegará a Río de Janeiro “porque es constante la llegada de argentinos: la gente se comunica con el Consulado y la Embajada para pedir entradas, pero no hay más”.

El embajador señaló que es tanta la expectativa por la definición de la Copa Libertadores que “la Prefectura y autoridades están buscando encontrar un espacio para los hinchas de Fluminense, que podría ser un lugar que se llama Cinelandia para que los hinchas que no tienen entrada puedan ver la final”.

“Lo mismo se está intentando hacer para los hinchas de Boca que no pueden ir a la cancha. He hablado con el prefecto (alcalde) Eduardo Paes, que es un amigo, a quien conozco desde hace muchos años”, indicó.

Añadió que inclusive le envió “la información de lo que ocurrió hace pocas horas, esos hinchas boquenses que estaban en la playa con una bandera y fueron brutalmente agredidos. Uno de los detenidos tiene graves antecedentes penales”.

“Hay una expectativa enorme, una tensión creciente, que tiene que ver con toda esta historia, la tradición de esta rivalidad y también con la sangre en el ojo, obviamente, lo que fue la definición de la Copa América y el Mundial (de Qatar)”, expresó Scioli sobre las dos consagraciones del seleccionado argentino.

Visto 760 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas