Sábado, 27 Abril 2024

Ya puede escucharse una nueva serie de podcast de Pakapaka para pensar la Democracia

Publicado el Viernes, 17 Noviembre 2023 20:11 Escrito por

La señal pública infantil Pakapaka puso a disposición a través de Radio Nacional y Spotify una nueva serie de podcast basado en el ciclo “Inventar Pakapaka pregunta - Democracia”, que a 40 años del fin de la dictadura permite a chicos y chicas cuestionar y reflexionar sobre la importancia de la democracia.

“¿Es lo mismo debatir que discutir? ¿siempre hay que respetar las decisiones de los demás? ¿puedo cambiar de opinión? ¿por qué no podemos elegir siempre lo que queremos?”, son algunas de las preguntas que aparecen en el ciclo en el que las infancias entrevistan a personalidades de diferentes ámbitos para pensar el concepto de democracia.

Con duración de alrededor de unos 10 minutos, los distintos episodios se ordenan alrededor de un tema rector en torno al cual los chicos y chicas preguntan a figuras de la cultura y la sociedad para ayudar a pensar colectivamente. Conceptos como Decidir, Expresar, Respetar, Debatir, Participar y, claro, Democracia, están en el centro de los diferentes capítulos.

Entre las y los entrevistados están Juan Minujín, Sebastián Wainraich, Susy Shock, Sofi Carmona, Eial Moldavsky, Rita Segato, Ofelia Fernández, Facundo Imhoff, Laurina Oliveros, Juanchi Baleirón, Violeta Urtizberea y Estela de Carlotto.

El podcast está ya disponible tanto en la sección creada a tal fin en la web de Radio Nacional (radionacional.com.ar/podcasts) como en el catálogo de la plataforma sonora Spotify.

Visto 1075 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas