Sábado, 27 Abril 2024

Francisco denunció que la "gula" está "acabando al planeta"

Publicado el Miércoles, 10 Enero 2024 12:56 Escrito por

El papa Francisco denunció hoy que la "gula" está "acabando al planeta" y llamó a frenar la "voracidad insaciable" del consumo de alimentos.

"Si lo leemos desde un punto de vista social, la gula es quizá el vicio más peligroso que está acabando con el planeta", planteó el Pontífice al encabezar hoy la Audiencia General en el Aula Pablo VI del Vaticano.

Según el Papa, "el pecado de quien cede ante un trozo de pastel, después de todo, no causa gran daño, pero la voracidad con la que nos hemos desatado, desde hace unos siglos, hacia los bienes del planeta, está comprometiendo el futuro de todos".

"Nos hemos abalanzado, sobre todo, para hacernos dueños de todo, cuando todo había sido consignado a nuestra custodia", criticó en esa dirección.

Asimismo, en su tradicional encuentro semanal con los fieles, Jorge Bergoglio afirmó: "Nos hemos convertido en depredadores, y ahora nos estamos dando cuenta de que esta forma de gula nos ha hecho mucho daño a nosotros y al medio ambiente en el que vivimos".

En esa línea, al saludar a uno de los grupos de peregrinos, Francisco agregó que "cada vez más, nuestra sociedad da muestras de haber perdido el sentido auténtico de la relación con los bienes de la tierra".

"Muchos trastornos alimenticios expresan el sufrimiento de tantas personas ante esta realidad. Hemos pasado de ser administradores de los bienes divinos, a ser consumidores, detentores de una voracidad insaciable que está destruyendo el planeta", concluyó.

Visto 534 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas