Jueves, 23 Mayo 2024

Recalde sostuvo que con el DNU, Milei "se metió con materias que no están permitidas"

Publicado el Jueves, 25 Enero 2024 14:21 Escrito por

El senador de Unión por la Patria (UxP) Mariano Recalde consideró hoy que el presidente Javier Milei "se metió con materias que no están permitidas" al dictar el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/2023, y dijo que espera que los legisladores de la Cámara alta "voten como piensan" en la sesión especial pedida por la bancada peronista para el jueves de la semana próxima.

"Milei se metió con materias que no están permitidas para un DNU. No lo mandó en tiempo y forma al Congreso, y tampoco se constituyó la Bicameral que debe revisarlo. Transcurrido un tiempo, el Senado y los diputados están obligados a tratar ese decreto de forma inmediata", afirmó Recalde en declaraciones a radio Futurock.

El presidente del PJ Ciudad puntualizó que se "necesita 37 votos para tener quorum y mayoría" y recordó que son los senadores que responden al bloque de UxP son 33, por lo que "solo faltarían cuatro legisladores más" para poder sesionar.

"Esperemos que los senadores que ya se expresaron en contra voten como piensan y que no pase nada raro en el medio", añadió Recalde.

El bloque de senadores de UxP solicitó ayer que se convoque a una sesión especial para el 1° de febrero para expresar el rechazo al DNU 70/23 al considerarlo "inconstitucional" y por pretender "avasallar contra de los derechos de millones de argentinos".

La carta lleva las firmas de José Mayans (Formosa), Juliana Di Tullio (Buenos Aires), Juan Manzur (Tucumán), Anabel Fernández Sagasti (Mendoza) y Sergio Leavy (Salta).

En ese sentido, Recalde afirmó que el reglamento "permite la convocatoria a una sesión especial con la firma de cinco senadores" y que la única manera de bloquear la sesión es "que no haya quorum".

Sobre el paro y movilización convocada ayer por la CGT, Recalde destacó que "fue contundente" y que el pueblo "mostró una madurez que el gobierno no puede exhibir".

"Hace mucho no había una movilización tan grande al Congreso a pesar de todo el trabajo del gobierno para impedirlo. (La ministra de Seguridad, Patricia) Bullrich hizo papelones exponiendo a cadetes de la policía a un cordón alrededor de miles y miles de trabajadores que se expresaron pacíficamente", subrayó.

Añadió que "la ministra del protocolo terminó cortando el Puente Pueyrredón impidiendo que transite la gente".

"Me da mucha esperanza ver que hay un pueblo que sale a la calle a defender sus derechos y que es consciente de la gravedad de lo que está pasando en la Argentina", apuntó.

En tanto, sostuvo que "la gente poco a poco va a darse cuenta que votó una cosa y no es lo que esperaba".

"En este momento el peronismo lo lidera el pueblo, se está reorganizando y no es momento de poner un líder. Falta un tiempo para el próximo desafío electoral", concluyó.

Visto 610 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas